Recibe Venezuela a médicos cubanos que enfrentarán la pandemia

Autoridades venezolanas recibieron en la noche de este domingo a 230 médicos que conforman  la brigada de profesionales cubanos que colaborarán en la lucha contra la pandemia en la nación.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: @adancoromoto/ Twitter/ VTV.

El recibimiento estuvo a cargo del  Ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado y contó con la presencia del embajador de Cuba en el país, Dagoberto Rodríguez Barrera, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, así como de otros funcionarios venezolanos.

En el encuentro Arreaza  resaltó la importancia para ambos pueblos de la relación y solidaridad entre Venezuela y Cuba, más aún en medio de la situación actual de salud por la que atraviesa el mundo en medio de la pandemia, destaca hoy Telesur.

“En Venezuela son ustedes héroes y heroínas para el pueblo venezolano”, expresó el canciller, quien agradeció además la atención de los profesionales de la salud cubana, quienes, aseguró, han salvado millones de vidas en el país a través de la Misión Barrio Adentro.

 Arreaza reconoció que la situación provocada por la pandemia ha propiciado el fortalecimiento de los lazos solidarios entre Cuba y Venezuela ante los ataques sistemáticos del gobierno estadounidense y sus aliados.  

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, más de  4.000 médicos cubanos se han desplegado por más de 35 países para reforzar la atención pública contra la Covid-19.

Los gobiernos de ambas naciones  desarrollan la cooperación médica desde hace 17 años. En el presente  son más de 20 mil los profesionales cubanos que fortalecen el sistema de salud de la nación suramericana.

La misión médica en Venezuela fue fruto de los lazos de afecto nacidos entre Fidel Castro y Hugo Chávez. El fortalecimiento de las relaciones entre esas naciones ha sido un modelo de internacionalismo revolucionario, un ejemplo de solidaridad y humanismo; pues se han extendido las misiones sociales a varios renglones del país. A pesar de las feroces  agresiones del imperio, el mérito de estos estados ha sido resistir, unificarse y vencer.

Deja una respuesta