Qué es el CAPAC

Somos un grupo autónomo sin fines de lucro, conformado por periodistas, comunicadores, estudiantes de carreras afines, blogueros, identificados plenamente con los principios de la Revolución cubana.

Nuestro objetivo principal es difundir información sistematizada de la realidad cubana y hacer frente a las campañas mediáticas contra Cuba, que afectan a toda América Latina. Trabajamos de manera conjunta y coordinada para lograr nuestros propósitos.

Cuándo se fundó

El 12 de octubre de 2010, en el teatro Payró de la ciudad autónoma de Buenos Aires, comunicadores de todo el país se reunieron fundando el CAPAC y conformando su comisión directiva: la escritora, periodista e intelectual Stella Calloni como Presidenta y el periodista de Rosario, Provincia de Santa Fe, José Alberto Cabrera, como Secretario

En dicha reunión también se constituyó su primer Consejo Asesor compuesto por 13 comunicadores que participaban del encuentro: 1. Carlos Aznárez 2. Osvaldo Bayer 3. Juan Carlos Betanín 4. Juan Carlos Camaño 5. Fernando José del Corro 6. Raúl Dellatorre 7. Víctor Ego Ducrot 8. Pablo Fernández 9. Paloma García 10. Ricardo Horwart 11. Pedro Lanteri 12. José Andrés López (Coco) 13. Miguel Angel Ferrari

Objetivo general del CAPAC

Un grupo de periodistas amigos de Cuba, reunidos para estudiar la gravedad de la desinformación y la manipulación noticiosa contra ese país -que sufre un bloqueo medioeval desde hace MÁS DE 60 años y una agresión permanente de Estados Unidos, situado a sólo 90 millas de sus costas-decidimos conformar un Club para trabajar en conjunto y contrarrestar las campañas mediáticas, destinadas a potenciar esas injustas situaciones contra el pueblo y la Revolución cubana.

Nuestro objetivo principal es difundir información sistematizada sobre la realidad cubana y hacer frente con la verdad a las campañas mediáticas contra Cuba, su Revolución, y también contra los pueblos de América Latina.

Trabajaremos coordinadamente para lograr nuestros propósitos, invitando a todos aquellos que quieran integrarse a nuestro Club y trabajar junto a nosotros.

Lineamientos del CAPAC

ARTICULO 1.- De la conformación del CAPAC

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC), oficialmente constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 12 de octubre de 2010, es un grupo autónomo, sin fines de lucro, conformado por periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines plenamente identificados con los principios de la Revolución Cubana, fruto de un proceso de más de nueve décadas de lucha liderada en su etapa final por el Comandante Fidel Castro Ruz.

ARTICULO 2.- De los principales objetivos del CAPAC:

  1. Difundir de forma sistemática información acerca de la realidad cubana.
  2. Hacer frente y contrarrestar, en la medida de sus posibilidades, las campañas mediáticas enfiladas a desacreditar los logros, alcances y proyectos de la obra de la Revolución Cubana, por considerar que tales ataques afectan también a todos los pueblos de América Latina, testigos excepcionales y beneficiarios de la ayuda solidaria y desinteresada que desde siempre les ha ofrecido el hermano pueblo de Cuba.
  3. Contribuir con su labor a una mejor comprensión de la realidad cubana y los permanentes riesgos que se ciernen sobre su Revolución, atenazada desde hace medio siglo por un férreo bloqueo económico, comercial y financiero establecido y ratificado por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos de América y reconocido como el más cruel y prolongado que recuerde la historia.

ARTICULO 3.- De la membresía y tareas del CAPAC:

  1. La pertenencia al Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba será a título personal y no en representación de ningún medio de prensa.
  2. La adhesión al grupo deberá hacerse mediante solicitud escrita dirigida al Presidente y al Secretario del Club.
  3. Los miembros del CAPAC deberán estar en disposición de trabajar de manera conjunta y coordinada en pos del cumplimiento de los principales objetivos trazados.
  4. El aporte de cada miembro a esta labor quedará sujeto a sus posibilidades, privilegiando el empleo de todas las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Artículo 4.- De los órganos del CAPAC:

  1. El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba estará encabezado por un Presidente y un Secretario, y contará además con un Consejo Asesor integrado por 14 miembros.
  2. Los órganos de dirección del CAPAC deberán convocar una vez al año a una reunión de todos sus afiliados, con el propósito de evaluar la marcha del trabajo y hacerlo también, de manera extraordinaria, cuando una determinada circunstancia así lo amerite.
  3. Será facultad exclusiva del Presidente y el Secretario, previa consulta con los integrantes del Consejo Asesor, emitir declaraciones o hacer pronunciamientos a nombre del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

Buenos Aires, 12 de Octubre de 2010

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.