Cuba recibe insumos médicos chinos para enfrentar la pandemia

Procedentes de la ciudad china de Shanghai, Cuba recibió el 16 de agosto 23 toneladas de insumos sanitarios para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

CAPAC- Tomado de CGTN/ Foto de portada: Xinhua.

Un sexto y último vuelo chárter de la aerolínea Cubana de Aviación trajo a La Habana una carga de pruebas rápidas, test de biología molecular en tiempo real conocidos como PCR y otros insumos necesarios en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Trabajadores del aeropuerto internacional habanero descargan la bodega y el salón de pasajeros del avión IL 96-300 que realizó un viaje de ida y vuelta entre Shanghai y la capital cubana, con una breve escala en Moscú. La carga sanitaria será repartida más tarde entre varias instituciones de salud de la isla.

Procedentes de la ciudad china de Shanghai, Cuba recibió el 16 de agosto 23 toneladas de insumos sanitarios para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

«China se ha convertido en el principal suministrador mundial de medicinas e insumos para enfrentar la pandemia», afirmó a la prensa local el capitán de la aeronave, Lázaro Hernández.

Desde mediados de abril último, aviones cubanos transportaron unas 80 toneladas de medicamentos y materiales médicos desde China para garantizar el suministro estable en las instituciones de salud de la isla.

Esos insumos se transportaron desde Shanghai en 30 envíos aéreos por vía comercial y entre ellos hubo seis vuelos chárter directos. La carga incluye también mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y dispositivos transportadores de muestras.

Deja una respuesta