Regresa a Cuba segundo grupo de Colaboración Médica en Bolivia

 

Tras el inicio del Golpe de Estado propiciado contra el Gobierno de Evo Morales, Cuba ha decidido retirar a sus colaboradores de salud que cumplían misión en Bolivia debido a razones de seguridad.

Por Graciela Ramírez Cruz / Tomado de Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba. Fotos y video: Victor Villalba Gutiérrez.

La Habana, 18 de noviembre de 2019.- «Viva Cuba! Viva Fidel! Hasta la Victoria Siempre!» dicen a viva voz los médicos cubanos del segundo grupo de la Colaboración Médica Cubana en misión en Bolivia que arribaron este lunes a las 12: 36 AM al Aeropuerto José Martí de La Habana.

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Dr. Roberto Morales Ojeda, el ministro de Salud Dr José Ángel Portal Miranda y el vicecanciller Marcelino Medina Rodríguez recibieron a los médicos internacionalistas en nombre del gobierno cubano.

Entre los 207 integrantes de la Colaboración Médica Cubana se encuentran los cuatro colaboradores que estuvieron desde el 13 de noviembre arbitrariamente detenidos.

Amparo Lourdes García Buchaca, Ramón Emilio Álvarez Cepero, Idalberto Delgado Baró y Alexander Torres Enríquez siempre tuvieron la certeza de que el gobierno y pueblo cubano exigirían su libertad. Amparo comentó en entrevista con la corresponsalía de Resumen Latinoamericano, que durante la detención no tenían acceso a radio, periódicos ni medios de comunicación. Al igual que sus tres compañeros ilegalmente detenidos, desde el primer momento se mantuvieron firmes y negaron las falsas acusaciones contra ellos. Su principal preocupación es el pueblo hermano de Bolivia que tanto avanzó en estos 13 años y hoy sufre un cruento golpe de Estado.

Deja una respuesta