Ciclo de Cine cubano en Comodoro Rivadavia

El viernes 16 de noviembre de 2019 inició el Ciclo de Cine Cubano en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, Patagonia Argentina.

Para CAPAC informa Fabián Sciarillo-CAAC Comodoro Rivadavia

Con la presencia de la secretaria de cultura de la embajada de Cuba en Argentina, la compañera Yadira Álvarez Varada, y la vicepresidenta de la Casa de Amistad Cubana Argentina de la ciudad, la doctora Madelyn Gracia Martinez, se dio inicio formalmente al ciclo de cine y debate del séptimo arte Cubano.

Para el inicio del ciclo se seleccionó la película “Habanastation” que relata las experiencias de dos amigos y colegas de aula durante el 1° de mayo. Una historia que revela caras distintas de la realidad cubana, desde la cotidianeidad de un par de niños en la Habana de hoy. La película destaca los valores de los niños y como las diferencias se nivelan y resuelven por la educación y las virtudes.

“Habanastation” es un largometraje de ficción, ópera prima del realizador cubano Ian Padrón y producida por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). La obra es protagonizada por niños actores de la compañía teatral infantil “La Colmenita”, única entidad Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF a la fecha.

El ciclo se realizará quincenalmente y contará con obras clásicas del cine cubano y obras de todos los períodos de su filmoteca.

Luego de la proyección se comparte con el público una ronda de debate con el fin de ilustrar acerca de las obras que se exponen y responder preguntas acerca de la película y las situaciones que se desarrollan que pueden ser diferentes o similares a las locales.

Deja una respuesta