Posponen la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba

La directiva del Ministerio de Turismo (MINTUR) de la República de Cuba dio conocer hoy que se pospone la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2021, debido a la pandemia de la COVID-19.

CAPAC– Tomado de ACN/ Foto: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinoamericano. 

Dada la situación epidemiológica internacional producto de la COVID-19 en el mundo se pospone la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2021, evento más importante de la industria turística cubana, prevista a realizarse del 3 al 8 de mayo venidero, señala el comunicado.

La nueva fecha de realización se informará de manera oportuna, agregó la nota, en la cual el Ministerio de Turismo – MINTUR agradece la comprensión y fidelidad de todos los colaboradores en el desarrollo del sector en el archipiélago.

Pese a la pandemia, Cuba reabrió a los vacacionistas internacionales en el verano pasado, con sólidos protocolos epidemiológicos, bajo el programa Turismo Más Higiénico y Seguro, que ha certificado miles de instalaciones por cumplir a cabalidad las medidas de prevención y control contra la COVID-19.

Mercados y aerolíneas de Rusia y Canadá, y destinos como Varadero y los cayos a norte de la isla de Cuba, sobresalen en la reanudación de la industria del ocio en la mayor de las Antillas.