Más de cinco millones de dosis administradas en Cuba con candidatos antiCOVID-19

Cinco millones 591 mil 222 dosis han sido administradas con los candidatos vacunales anti-COVID-19 cubanos hasta el 26 de junio, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

CAPAC- Tomado de ACN/ Ilustración: Osval

De acuerdo con el reporte, dos millones 689 mil 157 personas han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales cubanos, de ellas ya tienen segunda dosis un millón 940 mil 148 personas y tercera dosis 961 mil 917.

En cuanto a la Intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, señala que desde mayo último participan trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y otros grupos de riesgo, así como la población de territorios seleccionados por etapas.

Se han administrado durante la intervención sanitaria cuatro millones 997 mil 228 dosis, puntualiza el Minsap en su sitio oficial en internet, donde desglosa las cifras correspondientes a la primera, segunda y tercera dosis.

Detalla que como parte de las investigaciones asociadas a los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala fue realizado, desde marzo de 2021, un Estudio de intervención dirigido a sujetos en grupos de riesgo y que podían aportar datos relevantes.

Dicho estudio se aplicó en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, y se administraron 444 mil 630 dosis.

De igual forma desde el pasado mes de marzo se desarrollan Ensayos clínicos con los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, Abdala y Soberana Plus (este último para convalecientes de COVID-19), cuyos participantes son sujetos voluntarios seleccionados por los investigadores.

Como parte de estos estudios, realizados también en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, se administraron 149 mil 364 dosis, excluyendo de esta cifra las dosis de placebos administradas durante los ensayos.

Deja una respuesta