Distribuye Cuba insumos médicos llegados desde China para combatir la COVID-19

Cuba distribuye hoy un lote de insumos médicos llegados desde China para combatir la COVID-19 en los centros asistenciales dedicados al enfrentamiento a la pandemia.

CAPAC – Tomado de Cubadebate/ Foto: ACN.

De acuerdo con Radio Reloj, la entrega incluye artículos indispensables en las tareas de prevención, control y tratamiento de la enfermedad, fundamentalmente mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y dispositivos transportadores de muestras.

La pasada semana el embajador de la isla en Beijing, Carlos Miguel Pereira, dijo a Prensa Latina que el cargamento se transportó desde Shanghái y que es el primer vuelo chárter fletado por La Habana para trasladar suministros.

Además, anunció que más de 40 entidades del gigante asiático prepararon donaciones de insumos sanitarios para ayudar a la nación caribeña, los cuales ya habían sido enviados o esperaban por los espacios necesarios para los embarques aéreos.

Cuba recibió a inicios de abril una donación del gobierno chino con recursos materiales y financieros para cooperar en la lucha contra la COVID-19, a lo que se sumó un envío organizado por la empresa Yutong.

Un grupo de jóvenes que estudiaron en la mayor de las Antillas igualmente entregó 38 mil 750 mascarillas faciales y 420 trajes de protección, y se propusieron así demostrar gratitud por la formación recibida.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.