Varadero, el principal destino de sol y playa de Cuba, se prepara para la etapa pospandemia

Tras más de 90 días sin recepción de turistas, Varadero, el principal destino turístico de Cuba, reacondiciona su infraestructura para la etapa pospandemia.

CAPAC – Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: ACN.

En el principal destino de sol y playa de Cuba, que no recibe turismo desde hace casi 90 días, las obras constructivas continúan su avance y la ciudad balneario se prepara para la etapa pospandemia, aseguraron autoridades del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la Península.

Entre las novedades para la reapertura a los visitantes nacionales y foráneos, en el momento indicado, resalta el bulevar en el conocido centro histórico de la Península, obra de gran alcance que rompe con los esquemas de sus similares en el mundo, y ocupa unas siete hectáreas entre las calles 61 y 64 del conocido Centro Histórico de Varadero.

Ibis Fernández Peña, delegada del MINTUR en el territorio, precisó que la mayoría de los bulevares existentes cuentan con calles rectas, y a este de la ciudad balneario lo distingue una arquitectura diferente, con pasajes interiores, servicios que serán sorpresas.

Se ejecutan 68 objetos de obra con calidad. “Esperemos que sea de referencia para el mundo, que los clientes puedan disfrutarlo, tener una grata estancia. Estamos seguros que será un atractivo en el reinicio de la actividad turística”, comentó Fernández Peña.

A la Casa del Ron y del Tabaco ya existentes en la Plaza Caimán se incorpora la del Café, y también contará con un restaurante especializado en comida rusa, debido al crecimiento de ese mercado que se apreciaba antes del cierre a causa de la pandemia global, expresó la delegada.

Ramón Pupo Finalé, inversionista principal, informó que la obra se encuentra actualmente a un 40 por ciento de su ejecución física, en sintonía con el cronograma de la inversión.

Entre las inversiones que se ejecutan y cumplen su planificación aparecen el Centro de Convenciones Plaza América, objeto de una restauración capital, y el Retiro Josone, conocido como la joya verde del balneario.

Varadero es un hervidero de personas trabajando, lo dejaremos más bonito, y no renunciamos al propósito de alcanzar la categoría de mejor playa del mundo, agregó Fernández Peña.

 

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.