Reconocen autoridades cubanas y chinas las potencialidades del Interferón Alfa 2B recombinante

El Interferón Alfa 2B humano recombinante es un producto líder en la lucha contra la Covid-19 tanto en Cuba como en China, países que mantienen un acuerdo comercial en la materia.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: ACN.

Este viernes, representantes de China y Cuba resaltaron las potencialidades probadas del Interferón Alfa 2B humano recombinante, producto líder en la Isla para el tratamiento de la COVID-19, informa Prensa Latina (PL).

Los resultados de esta etapa son históricos y colocan en buen momento los nexos bilaterales, así coincidieron el Embajador del Estado caribeño en China, Carlos Miguel Pereira y el presidente de la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology Co., Ltd (ChangHeber), He Yongshan.

El hecho de que el interferón fuera seleccionado por las autoridades médicas del país asiático para enfrentar la enfermedad en su punto más crítico, afianzó, de acuerdo con Pereira, el reconocimiento internacional de las fortalezas de la biotecnología cubana, a partir de la solicitud del fármaco por más de una veintena de países.

Por eso, el funcionario cubano puntualizó que los resultados obtenidos conllevan a prepararse con vistas a un aumento de la demanda y producción del medicamento.

He Yongshan ofreció una actualización sobre el trabajo de la compañía que preside y destacó la necesidad de avanzar en las distintas etapas de otros proyectos conjuntos que permitan ampliar la cartera de ofertas.

Durante el encuentro -destacó PL- la parte cubana agradeció el donativo de insumos médicos enviados por la ChangHeber y resaltó la utilización de nuevos fármacos aplicados en el territorio nacional, los cuales tuvieron un rango de efectividad entre el 80 y más del 90 por ciento de los pacientes afectados.

Deja una respuesta