La Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría resolución que pide tregua humanitaria inmediata en Gaza

El pasado 27 de octubre, la Asamblea General de la ONU aprobó por abrumadora mayoría resolución que pide la implementación de una “tregua humanitaria” inmediata en la Franja de Gaza, sometida a una guerra implacable y devastadora por parte del régimen israelí.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

El viernes, la Asamblea votó a favor de la resolución redactada por los estados árabes, con 120 votos a favor, mientras que 45 se abstuvieron y 14, incluidos “Israel” y EEUU, votaron en contra. Algunos países europeos influyentes, como Francia y España, votaron a favor.

La resolución contiene un llamamiento a “una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca a un cese de las hostilidades.”

El régimen israelí ha estado librando la guerra contra Gaza desde el 7 de octubre, cuando Hamas y el Yihad Islámico con base en Gaza lanzaron su mayor operación contra la entidad ocupante en años. La sorpresiva ofensiva palestina, denominada Operación Inundación de Al-Aqsa, se produjo en respuesta a la intensificación de los crímenes del régimen contra el pueblo palestino.

El número de muertos en Gaza desde el inicio de la agresión israelí ha llegado a más de 7.400 y más de 20.500 heridos (hasta el 27 de octubre de 2023).

La votación en la Asamblea General se produjo después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no tomara medidas cuatro veces en las últimas dos semanas debido al veto recurrente de EEUU contra resoluciones relevantes.

La asamblea destacó la “importancia de prevenir una mayor desestabilización y escalada de violencia en la región” y llamó a “todas las partes a ejercer la máxima moderación y a todos aquellos con influencia sobre ellas a trabajar para lograr este objetivo”.