Ultraderecha de Miami busca quebrar el apoyo internacional a Cuba en la ONU

Desde EE. UU. buscan que se critique al Gobierno cubano por inciertas violaciones a los Derechos Humanos y el mantenimiento de un supuesto sistema económico inviable.

CAPAC – tomado de Granma

Las estrategias de la ultraderecha de Miami para quebrar el apoyo internacional a Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se llevará a votación los días 1ro. y 2 de noviembre el tema del bloqueo de EE. UU. contra la Isla, han sido develados por el politólogo vasco Katu Arkonada, a través de la red social x, antes Twitter.

El investigador señala las informaciones recibidas desde sus fuentes en Washington, las cuales le han confirmado las reuniones entre el terrorista Orlando Gutiérrez Boronat y funcionarios del Departamento de Estado.

El objetivo es que se critique al Gobierno cubano por inciertas violaciones a los Derechos Humanos y el mantenimiento de un supuesto sistema económico inviable. La pregunta sería cuál es la relación entre el bloqueo y la «inviabilidad» del sistema, señala Arkonada.

Agrega que Boronat pedirá a los gobiernos de Paraguay, Uruguay y Perú (todos de derecha) sumarse a las campañas, cuyo objetivo es imponer la matriz de opinión de que el diferendo de Estados Unidos es con el Gobierno de la Mayor de las Antillas y no con su pueblo.

En su hilo de x, Katu asegura que sus fuentes de inteligencia le han hecho saber que Boronat también visitará Argentina, para entregarle instrucciones al candidato presidencial Javier Milei y efectivo para su campaña.

Entre los argumentos que empleará se encuentran los nuevos actores económicos del sector privado que reciben licencias comerciales e incluso facilidades crediticias para la compra de alimentos. Todo bajo licencia de la OFAC del Departamento del Tesoro, que «administra» el bloqueo/chantaje.

El politólogo aborda en su denuncia pública las presiones ejercidas por Rosa María Payá, expareja de Luis Almagro y quien coordina las gestiones en la Organización de Estados Americanos para desacreditar el informe cubano.

«El mensaje será que no hay bloqueo, sino solo sanciones bilaterales», explica Arkonada, pero «el informe que presentará Cuba desmiente esa afirmación».

«A pesar de la apuesta y transferencia de fondos (NED, Usaid, CIA) para la operación de Boronat y Payá, mis fuentes en el Departamento de Estado me informan que su paciencia (y por lo tanto presupuesto) para estos personajes anticubanos, se está agotando», añade.

«A pesar de la apuesta y transferencia de fondos (NED, Usaid, CIA) para la operación de Boronat y Payá, mis fuentes en el Departamento de Estado me informan que su paciencia (y por lo tanto presupuesto) para estos personajes anticubanos, se está agotando»

Katu Arkonada

El sitio web Razones de Cuba, plataforma mediática que denuncia las acciones subversivas de EE. UU. contra la Isla, agrega que los recientes éxitos diplomáticos de la Mayor de las Antillas como presidenta pro tempore del Grupo de los 77 más China, la celebración de una Cumbre de esta organización en La Habana, la destacada participación de la nación en el 78 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, así como su elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) ha incomodado al clúster de Miami y a sus titiriteros, a las agencias de inteligencia y al Departamento de Estado, que buscan a toda costa sabotear a Cuba en la arena internacional.

Arkonada denunció que en agosto Boronat visitó Kiev como parte de un guión trazado por las agencias de inteligencia norteamericanas que iba más allá de la propaganda antirrusa y anti Revolución Cubana. «Cuba en ese momento era candidata para su relección como miembro del Consejo de DDHH, y el terrorista utilizó este viaje para difundir fake news sobre la supuesta intervención de militares cubanos en la Operación Especial rusa en Ucrania», denunció.

«Cuba en ese momento era candidata para su relección como miembro del Consejo de DDHH, y el terrorista utilizó este viaje para difundir fake news sobre la supuesta intervención de militares cubanos en la Operación Especial rusa en Ucrania»

Katu Arkonada

Deja una respuesta