Cuba: Intervención sanitaria en población pediátrica con la vacuna Soberana02

Cuba se convierte  en el primer país del mundo en vacunar infantes menores de 12 años contra la Covid-19.

CAPAC- Por Syara Salado Massip / Video: Víctor Villalba Gutiérrez / Fotos: Syara Salado Massip/  Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba.

Todos los niños y niñas llegan contentos, algunos con sus mejores galas. Una señora de traje verde y mirada alegre recibe a los visitantes con un pomo desinfectante y un “buenos días” que calma ansiedades. Las familias cubanas esperaban este día, pues comenzó en esta pequeña Isla del Caribe, bloqueada, criticada y asediada, la campaña de vacunación contra la Covid-19 en niños de 2 a 11 años de edad.

Cuba se convierte así en el primer país del mundo en vacunar infantes menores de 12 años con dos dosis de Soberana 02 y un refuerzo de Soberana Plus.

En los estudios realizados se demostró que solo con dos dosis de Soberana02 el 99,3% de los niños de 3 a 11 años y casi el 93% de los de 12 a 18 años, tuvieron una respuesta de anticuerpos cuatro veces superior a los títulos de vacunación, por lo que se aprobó la autorización de uso de emergencia en la población pediátrica de 2 a 18 años, evidenciando la calidad, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna.

La campaña comenzó y demuestra que el gobierno cubano, su sistema de salud en conjunto con las instituciones científicas muestran capacidad para enfrentar esta terrible pandemia. Muchos han puesto su granito de arena para garantizar la salud de los mas pequeños, inmunizar al 100% de la población y afirmar que más que una vacuna es un país.

Deja una respuesta