Cuba: Extenderán ensayos clínicos de Soberana 02 a ocho municipios habaneros

El director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Yuri Valdés Balbin, confirmó que la fase III del ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 se iniciará en el mes de marzo y serán incluidos ocho municipios de La Habana.

CAPAC- Tomado de Radio Coco / Foto: ACN

Así lo hizo saber el experto en el Consejo de Defensa Provincial de la capital cubana, correspondiente a este sábado 27 de febrero.

El científico precisó que se estudiarán a 44 mil 10 voluntarios de los territorios de Plaza de la Revolución, Playa, Centro Habana, Diez de Octubre, Cerro, Habana Vieja, La Lisa y Mariano, mientras Boyeros se designa como reserva.

Valdés Balbin explicó que los estudios de los candidatos vacunales están regionalizados y en el caso de La Habana se escogió al más avanzado en las investigaciones, por ser la ciudad el epicentro de la epidemia y contar con la población más numerosa.

Por su parte, el director del IFV, Vicente Vérez Bencomo, reafirmó la seguridad y fiabilidad de Soberana 02 y adelantó que en los próximos meses se esperan buenas noticias sobre la resolución y aplicación de las vacunas.

Por último, los expertos reconocieron la “paternidad” del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en la elección del nombre para los candidatos vacunales y resaltaron el apoyo constante de las máximas instancias del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno a nivel de país y en la urbe.

También resaltaron el acompañamiento permanente del Consejo de Defensa Municipal en Plaza de la Revolución desde el inicio de los ensayos en el policlínico 19 de Abril, perteneciente al sistema de atención primaria de ese territorio.

Deja una respuesta