Cuba: Desarrollan nueva formulación homeopática antigripal para la COVID-19

Científicos cubanos desarrollan una nueva formulación homeopática antigripal que pretende controlar los efectos secundarios de enfermedades crónicas preexistentes a la Covid-19.

CAPAC- Tomado de Cubadebate/ Video: TV Yumurí/ Foto de portada: Periódico Girón.

El quehacer científico de los profesionales del Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas ha permitido concretar una formulación homeopática antigripal.

El medicamento ideado para la COVID-19, también pretende controlar los efectos secundarios de las enfermedades crónicas existentes y buscar respuestas inmunes en cada individuo, reportó el periódico Girón, en su versión digital.

El doctor Guillermo Prado González, especialista en Medicina Natural y Tradicional, comentó que el Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) dio la autorización a la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas para comenzar a producir el medicamento.

De esta manera se cumple con la orientación de aprovechar las capacidades en los dispensarios para producir estos elementos dirigidos a la población para combatir la COVID-19.

Mejorar los mecanismos de adaptación y los factores de riesgo resultan algunas de las aristas sobre las cuales indaga este medicamento producido a pequeña escala en el laboratorio.

Los especialistas también trabajan de conjunto con otros centros investigativos de la provincia como la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey en proyectos a mediano y largo plazo.

Prado González explicó que el laboratorio tiene una función que no solo se basa en la investigación. “Estamos tratando de acortar ese proceso que hay entre investigación y acción. De alguna manera lo que se puede hacer no es necesario que espere tanto tiempo para que las personas se den cuenta del beneficio que pueden tener. Es uno de los mecanismos,de las brechas que tenemos hoy y es una de las investigaciones básicas”.

Combinar la labor docente e investigativa aplicada a problemas reales de salud de la población como es el caso de la COVID-19 y otras enfermedades crónicas, constituye práctica común para quienes día a día hacen ciencia desde el Laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

https://youtu.be/ftbgsIl6wSI

Deja una respuesta