Cuba: Con vuelo de SwiftAir reabre operaciones aeropuerto José Martí de La Habana

El Aeropuerto Internacional José Martí reinició este domingo sus operaciones comerciales, regulares y chárter, de acuerdo con el anuncio realizado por el Instituto de Aeronáutica Civil.

CAPAC– Tomado de Cubadebate/ Video: Televisión Cubana/ Foto de portada: Susana Antón/ Granma.

Con la llegada de la Aerolínea SwiftAir a la terminal aérea se estableció la reanudación oficial de los vuelos comerciales en La Habana.

Las mismas se iniciaron por la terminal dos. La terminal tres igualmente recibirá vuelos y seguidamente se incorporará la uno, esta última dedicada a vuelos nacionales.

Para garantizar la seguridad epidemiológica se implementó el protocolo para el Control Sanitario, ya aplicado en el resto de los aeropuertos cubanos.

Entre las medidas contempladas en el protocolo se incluyen la realización de la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a la totalidad de los viajeros que arriben al territorio nacional a través de todas las terminales.

Al quinto día de su estadía en el país los visitantes deberán repetirse la prueba a fin de confirmar su negatividad al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, para lo cual las autoridades sanitarias conocen el destino de los pasajeros y poseen los equipos médicos necesarios para realizar los exámenes y otros chequeos iniciales a la llegada.

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, a partir de esta fecha, se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.

Deja una respuesta