Cuba aplica experiencias en enfrentamiento al rebrote de la COVID-19

Cuba aplica las experiencias adquiridas durante estos seis meses de enfrentamiento a la COVID-19, para contrarrestar el rebrote de la enfermedad que vive el país, fundamentalmente en la central provincia de Ciego de Ávila.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: TeleSUR.

Durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, el presidente Miguel Díaz-Canel refirió que ante la situación de ese territorio, un grupo de expertos y científicos viajó desde la capital para trasladar las experiencias en la aplicación de los protocolos de atención a los enfermos y de medicamentos novedosos.

Ciego de Ávila es la provincia que más casos reportó en esta jornada y la que más pacientes graves y críticos presenta, señaló el mandatario, además de que por varios días consecutivos ha presentado fallecimientos a causa de la enfermedad.

El Jefe de Estado apuntó que la complejidad del momento no solo está en la cantidad de casos, sino en impedir que las personas entren en los estadios de gravedad, reseñó el sitio de la Presidencia.

Díaz-Canel precisó que esa es una de las misiones fundamentales que lleva el equipo de expertos y científicos que ya trabaja allí; a lo cual el vice primer ministro Roberto Morales añadió que no se va a quedar solo en Ciego de Ávila, sino que irá a Camagüey.

Los especialistas auxiliarán los servicios de terapia del Hospital Militar y del clínico quirúrgico Amalia Simoni, detalló Morales, quien explicó que esta última institución se acondiciona para dar respuesta a las demandas de la vecina provincia avileña.

Hasta este sábado 159 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad en Ciego de Ávila, solo en los pasados 15 días, y los diez municipios se encontraban afectados.

Cuba reporta hasta la fecha 4 653 personas identificadas con el SARS-CoV-2, entre las cuales 665 se mantienen con el virus activo. En estos seis meses han ocurrido 108 fallecimientos y 3 878 pacientes se han recuperado, para un 83,4 por ciento del total de los enfermos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.