Cuba adopta nuevas medidas para el enfrentamiento a la Covid-19

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, anunció este martes la suspensión de los vuelos con pasajeros a la isla como parte de un grupo de nuevas medidas para el enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Reuters.

Marrero reconoció que se han reducido los vuelos regulares y charter con ciudadanos residentes en Cuba y teniendo en cuenta el auge de la pandemia a nivel global el país consideró que estos arribos constituyen un riesgo para los cubanos.

En la reunión de análisis de la implementación del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus en Cuba, el primer ministro informó que también fue decidida la retirada de las embarcaciones extranjeras de las aguas territoriales de la isla.

En el encuentro que contó con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, Marrero explicó que esta medida entrará en vigor en un plazo de 48 horas, aunque se le continuará brindando apoyo a las tripulaciones de las naves con viajeros enfermos o cuyas embarcaciones tengan problemas técnicos, puntualizó el titular del gobierno.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.