Covid-19: Más de 2000 cubanos varados a partir de las regulaciones de viajes en el país regresaron a Cuba

Desde el pasado 20 de marzo, tras anunciar el gobierno cubano medidas frente al avance de la Covid-19, dos mil cubanos han regresado al país procedentes de una decena de países. 

CAPAC- Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Mario Pentón.

Desde el anuncio de las regulaciones de los viajes desde y hacia Cuba, medida adoptada por las autoridades cubanas como parte del plan nacional de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 a partir del pasado 20 de marzo, han regresado más de 2000 cubanos a territorio nacional, por vía aérea y marítima procedentes de más de una docena de países, entre los que se encuentran: Alemania, Angola, Barbados, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Italia, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, México, Panamá y Guinea Ecuatorial.

Estos vuelos de retorno de ciudadanos cubanos y extranjeros residentes en la Isla se han organizado entre las autoridades cubanas competentes y sus contrapartes en cada uno de los países implicados, bajo estricto cumplimiento de las normas establecidas internacionalmente.

Desde el comienzo de la propagación de la pandemia, los Consulados de Cuba han brindado información oportuna a los nacionales cubanos en el exterior sobre la evolución de la enfermedad en la Isla y acerca de los trámites consulares.

Paralelamente, las autoridades cubanas mantienen un seguimiento permanente a la situación de nuestros connacionales varados en diferentes países, al tiempo que se realizan esfuerzos para, siempre que existan posibilidades, concretar su retorno a nuestro país.

Igualmente meritoria ha sido la actuación de cubanos residentes y miembros de las organizaciones de solidaridad con Cuba, quienes han proporcionado alimentos, medicinas y gestionado alojamiento barato a los ciudadanos cubanos que están a la espera de poder regresar a nuestro territorio nacional.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.