Chile: vuelven las protestas y la represión a una sitiada Plaza Dignidad

Efectivos de Carabineros detuvieron a integrantes de la Brigada de Salud Cruz Bellavista que se dirigían a la Plaza para monitorear las protestas. Entre los detenidos está Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende.

CAPAC – Tomado de Resumen Latinoamericano

Durante la jornada de este 27 de abril, se produjeron esporádicas y autoconvocadas manifestaciones en la Plaza de la dignidad, que rompieron con la impositiva «normalidad» con la que el gobierno está sacando provecho de la crisis sanitaria provocada por covid 19, desvirtuando y ocultando comunicacionalmente con sus aliados dueños de «medios», la raíz de una profunda crisis social develada en octubre del año pasado, que puso en la mesa las demandas del pueblo, que por décadas no fueron escuchadas.

Las decenas de personas que se reunieron, también lo hacían protestando por el día en que se “celebra” un año más, de una de las instituciones más cuestionadas durante este último tiempo. Nos referimos a Carabineros de Chile, que en esta última década se ha visto envuelta en una seguidilla de hechos de corrupción, robos de platas fiscales, montajes para ocultar su inoperancia y la comisión de graves violaciones a los derechos humanos, antes y después del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Por otra parte, efectivos de Carabineros detuvieron a integrantes de la Brigada de Salud Cruz Bellavista que estaban dirigiéndose a la Plaza para monitorear las protestas. Entre los detenidos está Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende y activo luchador por los derechos humanos.

Deja una respuesta