Colaboradores cubanos participaron en feria de salud en Belice

Colaboradores cubanos participaron en una feria de salud celebrada en la ciudad de San Pedro, Belice, donde brindaron sus servicios a los pobladores de los Cayos, informó hoy la embajada de la isla.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

De acuerdo con una nota de la legación diplomática, el contingente conformado por doctores y licenciados en enfermería de diferentes especialidades acudió a esa localidad como parte de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía Azul de Belice.

Con su dedicación y entrega, los cooperantes hicieron gala una vez más de su humanismo y solidaridad, destacó el texto, el cual resaltó que dedicaron ese aporte a saludar el 60 aniversario de la colaboración médica internacional cubana, que se conmemora este 23 de mayo.

La cooperación entre ambos países en el campo de la salud comenzó el 8 de diciembre de 1990, y actualmente más de un centenar de profesionales de la mayor de las Antillas prestan sus servicios en la nación centroamericana.

A finales del pasado año, los cooperantes cubanos celebraron aquí el Día de la Medicina Latinoamericana y el 32 aniversario de la colaboración médica en Belice, donde el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” sobresalió en las tareas de contención de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, en abril de 2022 los ministerios de Salud de los dos territorios acordaron ampliar la colaboración, durante una ceremonia en La Habana encabezada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo de Belice, John Antonio Briceño.

Deja una respuesta