Anuncia Cuba Feria Internacional de Turismo para 2021

Será en Varadero la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2021, entre el 3 y el 8 de mayo del año próximo. La información fue ofrecida por el sitio oficial del Ministerio de Turismo de la Isla.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Granma.

FITCuba es el suceso de mayor relevancia de la industria turística cubana, pues es aquí donde se promueven los destinos turísticos, se hacen negociaciones y son dictadas conferencias magistrales acerca de la actualización de cómo marcha la industria del ocio, esta vez con las características especiales que revisten los protocolos sanitarios debido a la Pandemia de la COVID-19.

Según anuncia el sitio oficial del turismo, la nueva edición de la Feria estará dedicada a la Federación de Rusia como mercado emisor.

Rusia se ha convertido en uno de los principales emisores de viajeros a la mayor de las Antillas, y la llegada de turistas procedentes de la Federación Rusa que eligieron como destino a Cuba en 2019, tuvo un aumento de alrededor del 30%, en lo que varios medios de prensa de la nación europea consideran como un valor récord.

Otro aspecto en que enfatizará la Feria será en el producto sol y playa, que como ya se ha dicho será en Varadero, el mayor balneario del país caribeño, cuya playa es considerada la segunda mejor del mundo por miles de viajeros que han dado sus opiniones en sitios web especializados como TripAdvisor.

FITCuba se muestra como la ocasión ideal para que profesionales del sector se actualicen sobre los nuevos escenarios que Cuba ofrece a los viajeros en un entorno de seguridad sanitaria; también podrán conocer los principales protagonistas de la industria del país vinculados al turismo, así como fijar nuevos proyectos y lograr un intercambio de experiencias entre los expertos de varios países.

Desde hace un año Varadero ejecuta obras con vistas a FITCuba, uno de ellos es el nuevo boulevard entre las calles 62 y 64, la edificación de dos hoteles en la parcela Oasis, la rehabilitación de sus dunas y la renovación del Centro de Convenciones Plaza América, lugar previsto como sede principal de la Feria.

Plaza América experimenta una renovación en sus áreas, entre las que destaca la construcción de nuevos viales, zona de parqueo, espejo de agua, colocación de falsos techos, luminarias y sistemas de aire acondicionado.

Deja una respuesta