Air France coopera con Cuba en enfrentamiento a la Covid-19

La aerolínea Air France coopera con las autoridades cubanas en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, mediante el traslado de insumos desde diferentes latitudes, así como de productos importantes para la economía nacional.

CAPACTomado de Cubadebate/  Foto: AFP/ Archivo.

Directivos de Air France en Cuba explicaron que la prioridad es transportar hacia La Habana productos y recursos adquiridos por el Estado cubano en diversas regiones del planeta para preservar y salvar vidas de la población en medio del complejo escenario actual.

Hasta este 13 de agosto, más de 130 toneladas destinadas a la batalla contra la Covid-19 llegaron a la capital cubana por esta vía, con una frecuencia semanal, y todas las operaciones se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria, según un reporte de la televisión nacional.

Cada vuelo, además de transportar recursos para la batalla contra la Covid-19 trae equipos, partes y piezas adquiridos para proyectos y programas económicos del país.

Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba, afirmó que la compañía participa en la importación y exportación de productos importantes para el desarrollo y coopera con varios países.

La compañía se ha tenido que reinventar por la reducción de pasajeros en los aviones, apuntó Fidel Ferrer, gerente de Air France para Cuba y República Dominicana, quien explicó que esa compañía creó una minired de carga a nivel mundial que en este momento cubre 110 escalas, de las cuales la de La Habana funciona desde el pasado 7 de mayo.

Deja una respuesta