A pesar de presiones de Estados Unidos, Cuba envía tres nuevas brigadas médicas a contribuir a la lucha contra la COVID-19

Tres nuevas brigadas médicas partieron hoy de Cuba a luchar contra la COVID-19 en Guinea-Bissau y los territorios caribeños de Martinica y Anguila, a pesar de las fuertes presiones de Estados Unidos para desacreditar la colaboración de la Isla en materia de salud.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: CTM.

El Director de América Latina y el Caribe de la Cancillería de la Mayor de las Antillas, Eugenio Martínez, al comentar el hecho resaltó en su cuenta de Twitter que ante las calumnias y amenazas de Washington, La Habana responde con más solidaridad y cooperación.

 

Martínez también compartió en la red social una imagen del recibimiento del  Presidente de la Colectividad de Martinica, en la pista del aeropuerto, a los profesionales de salud cubanos, los primeros en brindar asistencia sanitaria en terriorio francés, en este caso de ultramar. 

Por su parte el embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, agradeció a los ministerios cubanos de Salud y de Relaciones Exteriores por el envío este viernes de una brigada médica al territorio británico de ultramar de Anguila, y de otra que comenzará su labor en Islas Turcas y Caicos el lunes.

“El personal cubano ayudará a fortalecer la atención médica en momentos de mayores presiones”, dijo el diplomático.

Los 23 colaboradores que partieron rumbo a Guinea-Bissau y los grupos de Martinica y Anguila son una muestra de que, aun cuando Estados Unidos incluyó la víspera a la Isla en su informe sobre la trata de personas, en la peor ubicación (nivel tres), y califica a las misiones médicas como trabajo forzado; otros gobiernos no creen en esas mentiras, incluidos aliados como Francia y Gran Bretaña.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo este viernes que es falsa, ilegítima y unilateral la lista sobre trata de personas en la que Washington incluye a la nación caribeña y significó que confunden descaradamente salvar personas con trata de personas.

El imperio miente y trata de confundir, añadió el mandatario, y precisó que lo que no soportan es el ejemplo de Cuba.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.