Covid-19: Cuba presenta la tasa de vacunación diaria más alta del mundo

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, explicó en el espacio televisivo Mesa redonda, que el país presenta la tasa más alta del mundo de personas vacunadas diariamente por cada 100 habitantes con una cifra de 0.99 por ciento al cierre del 11 de julio.

CAPAC- Tomado de TeleSUR/ Foto : Yander Zamora/ EFE.

Marrero destacó que en la actualidad la nación supera la media mundial en cuanto a personas que han recibido al menos una dosis, con un estimado del 25 por ciento de su población, al tiempo que ratificó la voluntad de inmunizar a toda la ciudadanía antes de que finalice el año.

En tal sentido se conoció que 1.926.733 cubanos han recibido el ciclo completo de algún fármaco contra la Covid-19, mientras que 2.617.942 millones se han aplicado dos dosis, y otras 3.730.300 se les ha practicado una dosis, a tenor de las prioridades establecidas, las cuales se corresponden con las complejidades de cada territorio.

El primer ministro ahondó sobre la voluntad de avanzar en la producción de vacunas, pero al mismo tiempo reveló que han existido obstrucciones en la adquisición de insumos y materias primas, en buena medida derivadas de problemas con proveedores y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos.

“En septiembre se iniciará el proceso de vacunación en el rango de 3-18 años”, dijo, al tiempo que señaló que para agosto casi el 60 de la población adulta estará inmunizada y el 80 por ciento tendrá al menos una dosis.

Deja una respuesta