Argentina: La solidaridad con Cuba no tiene fronteras (+videos)

Más de dos mil militantes de organizaciones políticas, sindicales, sociales, territoriales, tomaron las calles aledañas a la Embajada de Cuba en Buenos Aires, con un solo objetivo: apoyar a Cuba, a su Pueblo y su Revolución.

CAPAC – por Alberto Mas

Este 14 de julio quedó demostrado que las palabras del Presidente cubano en su discurso en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 2019, no pierden vigencia “no hay fuerza en este mundo que pueda separar a nuestros pueblos. No hay fuerza en este mundo que pueda separar a Cuba y a Argentina!

Cuando a media tarde comenzaron a llegar las columnas a las puertas de la Embajada de Cuba, con una permanente llovizna y a pesar de la pandemia, los bombos, redoblantes y trompetas anunciaban que las calles, también en Argentina, eran de Fidel.

Ante el acoso imperial que sufre Cuba por parte de los EE.UU en estos días, la intentona de levantar a un sector del pueblo contra la Revolución y una tremenda y mentirosa campaña mediática, la solidaridad con Cuba decidió montar un acto político cultural frente a la Embajada cubana, y defenderla de los mercenarios y lo peor de la derecha porteña y difundir la realidad de la Isla: que Washington pretende ahogar a Cuba en medio de la pandemia.

En la Mayor de las Antillas, fracasó el golpe blando, y en Argentina algunos cubanos acompañados por asalariados venezolanos y de organizaciones de la derecha, como el PRO del ex mandatario Mauricio Macri, la Juventud Radical, la Coalición Cívica, la Juventud Libertadora, con el apoyo de ONGs pagadas por la USAID como la Fundación Libertad y CADAL, de netos cortes fascistoides y pro norteamericanas que pretendían escrachar la Embajada de Cuba, también fracasaron, no pudieron ni acercarse.

Con alegría y pasión, esta marea humana que superaba cinco a uno a la denominada “gusanera”, expreso a lo largo de las horas su admiración por la Revolución Cubana, su agradecimiento a la solidaridad aplicada desde las Brigadas Médicas Henry Reeve en más de 40 países del mundo en tiempos del covid, por lo hecho en las Operaciones Milagro y Yo Si Puedo en nuestro país, por los más de mil graduados argentinos en Cuba, por el desarrollo soberano de las vacunas contra el coronavirus, y por su tremenda dignidad como pueblo de resistir más de 60 años de bloqueo estadounidense sin entregarse.

Cuba se convirtió en el país ejemplo de que otro mundo mejor es posible, solo hay que aplicar otras políticas distintas a las capitalistas que imponen los EE.UU al mundo.

La solidaridad Argentina con Cuba se expresó con claridad: “basta de bloquear a Cuba” y recordó que la consigna cubana y la de todos los pueblos latinoamericanos en lucha sigue siendo “Patria o Muerte”.

Deja una respuesta