“Todas las voces a una”: Celebran en Bayamo Día de la Cultura Cubana

Con la gala político-cultural “Todas las voces a una” se celebró este viernes en Bayamo el acto nacional por el 115 aniversario de la interpretación por primera vez del Himno Nacional de Cuba y Día de la Cultura Cubana.

CAPAC- Tomado de Radio Bayamo.

 

Las esencias que nos identifican como nación fueron evocadas desde la Plaza del Himno de esta ciudad Monumento Nacional , con el espectáculo dirigido por Juan Alberto Ante, propuesta que estuvo dedicada a los jóvenes y que rememoró la primera interpretación pública del Himno de Bayamo, devenido Himno Nacional.

La gala rindió homenaje a la orquesta Original de Manzanillo, a Luis Carbonell, el Acuarelista de la poesía antillana, a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio y a Pablo Milanés en el aniversario 80 de su nacimiento.

Asistieron a la ceremonia Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Inés María Chapman Waugh, Viceprimera ministra, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma, y la Gobernadora de este territorio Yanetsy Terry Gutiérrez.

 

 

 

Deja una respuesta