La prensa europea destaca que la victoria de Massa «contiene a la ultraderecha» de Milei

«Argentina se va al balotaje, el peronista Massa se adelanta y contiene a la ultraderecha de Milei», titula el diario más vendido del país, el Corriere, luego de los resultados que le dieron a Massa el 36,68% frente al 29,98% de Milei dando lugar a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

CAPAC.- tomado de TELAM

Diarios de Italia destacaron este lunes que la victoria del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en las elecciones de este domingo «contiene a la ultraderecha» del contendiente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y elogiaron la performance del actual ministro de Economía, al que presentaron como «peronista progresista».

«Argentina se va al balotaje, el peronista Massa se adelanta y contiene a la ultraderecha de Milei», titula el diario más vendido del país, el Corriere, luego de los resultados que le dieron a Massa el 36,68% frente al 29,98% de Milei dando lugar a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

«La carrera a la Casa Rosada se decidirá el 19 de noviembre. El candidato progresista evita el triunfo del candidato anarcocapitalista, que blandió una motosierra contra la ‘casta parásita’ en los actos», agrega en su edición online.

Desde el diario Repubblica, en tanto, que tuvo una enviada especial a las elecciones, se plantea que «Sergio Massa contiene la avalancha del ultraderechista Javier Milei» y que «habrá balotaje».

«Victoria clara del candidato del Gobierno. El rival de La Libertad Avanza ocupa el segundo lugar y pide a la derecha moderada derrocar al actual gobierno en la segunda vuelta», agrega Repubblica.

Para el diario romano Il Messaggero, «el progresista Massa sorprendentemente por delante, el anarcocapitalista Milei no se abre paso».

Desde el diario de la Conferencia Industrial Italiana, Il Sole 24 Ore, se destaca en tanto que «Massa está adelante, habrá balotaje con Milei» y que, «en la disputa entre peronistas progresistas y ultraliberales (…) la batalla por ganar los votos de los oponentes derrotados ya ha comenzado».

Sorpresa en Gran Bretaña

Los principales medios de Gran Bretaña destacaron este lunes el triunfo «sorpresivo» de Sergio Massa y calificaron al economista ultraliberal Javier Milei como una figura «controvertida».

El diario «The Guardian» mencionó «el fracaso del populista de extrema derecha Javier Milei» y lo describió como un «outsider político malhablado», comparándolo con figuras internacionales como los expresidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro. En cambio, el diario resaltó la figura de Massa como «un centrista, ganó de manera inesperada contra su radical oponente».

BBC Ahora Massa deber enfrentarse a una segunda vuelta con el candidato de extrema derecha Javier Milei

BBC: «Ahora Massa deberá enfrentarse a una segunda vuelta con el candidato de extrema derecha Javier Milei».

En la BBC, el foco estuvo en la sorpresiva ventaja de Massa, quien se describió «como el ministro de Economía argentino y candidato peronista de izquierda, que ganó más del 36% de los votos, y que ahora deberá enfrentarse a una segunda vuelta con el candidato de extrema derecha Javier Milei, quien obtuvo el 30%».

Además, el medio público de Gran Bretaña reflejó la performance realizada por la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien quedó en tercer lugar con un 23,8% de los votos.

El diario Times también cubrió las elecciones presidenciales de Argentina, destacando «la sorpresa que significó la ventaja inesperada» tomada por Massa en la primera ronda. El titular resaltó cómo Massa, tomó la delantera de manera sorpresiva, obteniendo el 36.3% de los votos, mientras que Javier Milei, descrito como un «libertario de derecha iconoclasta», y con un único período como congresista, quedó en segundo lugar con el 30% de los votos.

El artículo también señala la expectativa de una «dura segunda vuelta» en la contienda presidencial, ilustrando un escenario de intensa competencia y polarización entre las propuestas de Massa y las radicales ideas libertarias de Milei, quien prometió reducir drásticamente el gasto público y cerrar el Banco Central, entre otras propuestas.

El diario conservador The Telegrafh retrat a Massa como el candidato peronista de la clase trabajadora
El diario conservador The Telegrafh retrató a Massa, como «el candidato peronista de la clase trabajadora».

A su vez, el diario conservador Telegraph tituló: «Argentina se encamina a segunda vuelta presidencial tras sorprendente resultado electoral». El medio cubrió las elecciones presidenciales, enfocándose también en el inesperado éxito del ministro de Economía, quien desafió las encuestas en la histórica elección del domingo.

El medio retrató a Massa como el candidato peronista de la clase trabajadora, que enfrentó críticas por su gestión económica, marcada por niveles históricos de inflación y destacó que, a pesar de esto, para ganarse a los votantes, implementó una serie de medidas previas a las elecciones, como la eliminación del impuesto a las Ganancias y la eliminación de los gravámenes del IVA sobre los bienes básicos y otros beneficios.

Deja una respuesta