Suscriben en Argentina acuerdo sobre programa cubano Yo sí Puedo

La Fundación Un Mundo mejor es posible firmó hoy un acuerdo de cooperación con Cuba para el desarrollo del programa audiovisual Yo sí puedo, método que ha alfabetizado a más de 10 millones de personas de 130 países.

CAPAC- Tomado de Prensa Latina/ Foto: PL.

El convenio fue suscrito por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, una entidad sin fines de lucro fundada en 2003 cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de la población argentina, específicamente en temas como salud y educación.

El acta fue rubricada en un encuentro por el embajador cubano Pedro Pablo Prada, mientras por la parte Argentina la encargada fue Claudia Camba, en su condición de presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible.

Durante la ceremonia, el diplomático cubano evocó la vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, quien fue el artífice e inspirador de ese programa creado por la destacada pedagoga Leonela Relys.

Galardonado con el Premio de Alfabetización 2006 Rey Sejong de la Unesco, el método de alfabetización Yo sí puedo ha permitido que cientos de personas en el mundo puedan aprender a leer y a escribir.