Soberana 02: Cuba e Irán dan un paso más hacia la soberanía

En rueda de prensa conjunta del director del instituto cubano Finlay de Vacunas y del iraní Pasteur se explican resultados de tercera fase del ensayo clínico.

CAPAC- Por Samaneh Kachui/ Tomado de HispanTV / Foto: Roy Leyra.

Mientras el mundo está preocupado por las constantes mutaciones de la COVID-19, la vacuna cubano-iraní contra el coronavirus puede combatir varias mutaciones al mismo tiempo e inyectarse en personas menores de 18 años. La coproducción Cuba-Irán, Soberana 02 o PastuCovac, mostró un 91,2 por ciento de eficacia ante la enfermedad sintomática. Los directores del instituto cubano Finlay de Vacunas y del iraní Pasteur explicaron sus características en una rueda de prensa conjunta celebrada en Teherán, la capital.

Según el profesor Vérez Bencomo, esta vacuna es la primera desarrollada con base en la bioquímica. La inyección de Soberana plus evidencia un 91,2 por ciento de eficacia ante la enfermedad sintomática, 100 por ciento frente a la severidad y el fallecimiento. Asimismo demostró un 75,7 por ciento de eficacia ante el contagio.

La cooperación entre Cuba e Irán empezó con la tranferencia de tecnología de la Vacuna Antineumocócica para niños. En 2002 fue la más vendida del mundo, producida por EE.UU. A ella no tenían acceso los pueblos de Cuba e Irán debido a las sanciones, hecho que llevó a los cubanos a obtener la soberanía y desarrollarla durante 15 años. Ahora continúa la cooperación contra la COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=FHL3FXfeRwA

Deja una respuesta