Recorrido por La Habana: Realidad y fabricaciones

Un lunes más bajo el sol de julio en Cuba, pero no uno cualquiera, al menos para los medios hegemónicos que ejercen su rol de formadores de matrices de opinión. Desde las redes sociales, escudados en esa especie de anonimato que suponen estas herramientas, se llamaba a un paro general, ni más ni menos que desde Miami. 

CAPAC- Por Laura V. Mor/ Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Fotos: Yaimi Ravelo.

Dicen que como mejor se mira es caminando, así que, cámara en mano, salimos a recorrer La Habana. 

Centro Habana fue uno de los primeros municipios a los que llegamos. Allí nos encontramos con un escenario conocido: cubanas y cubanos trabajando, otros de paso hacia otros lugares, algunos conversando, otros caminando. La música de fondo, algo habitual en los barrios habaneros tampoco faltó.

La misma imagen se repetía en Cerro y en La Habana Vieja: la cotidianeidad y el ajetreo de barrios donde día a día transita muchísima gente. Cuatro Caminos y Plaza de la Revolución tampoco fueron la excepción a esa normalidad que veíamos con nuestros propios ojos.

«Cuba ha sufrido hoy hasta transformaciones en su geografía de una forma increíble: ha sido Egipto, Buenos Aires, Marruecos» leí en Twitter, y aunque parece chistoso, es parte de la maquinaria propagandística contra Cuba que no escatima en hacer de las fake news su modo de operar.

Las grandes agencias de noticias del mundo, ligadas a los intereses de Estados Unidos, continúan contando un escenario muy distinto al real, al que vimos con nuestros ojos. y para compartirlo con ustedes y desmontar mentiras, nuestro lente lo captó. ¿Qué dirán ahora?

Deja una respuesta