Repudian provocaciones frente a embajada de Cuba en Argentina + documento de la FSM

Representantes de organizaciones argentinas manifestaron hoy su solidaridad a la embajada de Cuba frente a los intentos de provocación de varios grupos que se concentraron en las inmediaciones de la sede diplomática.

CAPAC – con información de Prensa Latina corresponsalía Buenos Aires

Con un gran cartel con la leyenda Elimina el bloqueo, colectivos como la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba, el Movimiento Territorial de Liberación, El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, salieron a custodiar la embajada con frases de “Yo soy Fidel” y “Vivas a la Revolución”, en tanto rechazaron los intentos de desestabilización política en la isla, orquestada desde Estados Unidos, afirmaron.

Mientras un cordón de policías dividía de un lado, a un grupo de manifestantes que salieron a provocar y gritar consignas anticubanas, del otro las agrupaciones reprocharon la desestabilización y abogaron por que Estados Unidos ponga fin al cerco unilateral económico, comercial y financiero impuesto hace 60 años a la isla.

A esta acción solidaria se sumaron, entre otros, miembros del Movimiento Evita, de diversas casas de solidaridad y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, con su presidente Julio Fuentes.

Estamos acá hoy en este plantón apoyando el derecho del pueblo cubano a defender su soberanía, a construir su propio destino sin injerencia de los Estados Unidos ni de ninguna potencia extranjera, declaró Fuentes a Prensa Latina.

Por su parte, Martín Sequeira, miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, apuntó que salieron a apoyar a la embajada de la isla y a exigir la eliminación del bloqueo.

Varias organizaciones sociales y políticas, personalidades, intelectuales y escritores argentinos acudieron este lunes a defender a la Revolución cubana en medio de la campaña de desestabilización que busca generar una estallido social en la nación caribeña.

Se conoció también un documento de la Federación Sindical Mundial, coordinación Argentina, rechazando la campaña de la derecha internacional orquestada contra Cuba y exigiendo el bloqueo

Deja una respuesta