Presidente de Cuba realizará visita a México para Cumbre de la Celac

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará esta semana una visita a México, donde participará en las festividades por la independencia mexicana y en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

CAPAC- Tomado de TeleSUR/ Foto: Archivo Cuartoscuro.

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron este sábado a medios de comunicación locales que Díaz-Canel estará presente en los festejos por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, previstos para el jueves próximo.

Asimismo, el mandatario de la mayor de las Antillas acudirá a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a llevarse a cabo el sábado próximo en la Ciudad de México.

Las fuentes de la Cancillería indicaron que los detalles de la visita del mandatario cubano se darán a conocer en los próximos días, debido a que la agenda aún es coordinada por la Presidencia mexicana.

Esta será la tercera ocasión en que Díaz-Canel visite México. La primera vez fue para la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

El tercer viaje se llevó a cabo en 2019, cuando el jefe de Estado de Cuba realizó una visita oficial y sostuvo un encuentro con López Obrador en el capitalino Palacio Nacional.

En abril pasado, el presidente mexicano y Díaz-Canel conversaron vía telefónica, momento que sirvió para subrayar su intención de consolidar las relaciones de cooperación y de enfrentar en forma conjunta la pandemia de la Covid-19.

Deja una respuesta