Irak: ataque a una base con fuerzas extranjeras

Las fuerzas militares ocupantes en Irak están siendo hostigadas por la resistencia de manera constante con repetidos ataques de misiles, que han ocasionado numerosas bajas, varias de ellas mortales.

tomado de Russia Today en castellano

La base militar iraquí de Besmaya, situada al sur de Bagdad, ha sufrido el ataque de al menos dos misiles lanzados en la noche de este lunes, han confirmado los militares del país, cuyo comunicado cita AFP.

https://youtu.be/BtRBgQDnYY8

Dicha base acoge fuerzas españolas vinculadas con la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico, así como a los efectivos de la OTAN.

  • El ataque se produce tres días después del lanzamiento de 33 misiles contra la base militar de Taji, al norte de Bagdad, en la que están estacionadas las tropas de la coalición estadounidense. Aquel ataque dejó varios heridos entre los miembros de la defensa aérea de Irak.
  • El pasado miércoles 11 de marzo otro ataque de misiles contra la misma base mató a dos militares estadounidenses y un soldado británico, además de dejar al menos 12 heridos, según medios árabes. EE.UU. culpó a la milicia chiita Kataib Hezbolá, respaldada por Irán, y respondió atacando sus posiciones a lo largo de Irak.

Asimismo, en una semana se han producido tres ataques contra los campamentos militares de Irak donde están presentes tropas extranjeras.

Deja una respuesta