Líbano: Hezbolá condena la absolución del criminal israelí Amer Fajuri

Dura condena de Hezbolá a vergonzosa decisión de tribunal militar libanés, que absolvió a Amer Fajuri, torturador, criminal de guerra y colaboracionista sionista.

tomado de Al Manar en castellano

Hezbolá comentó la absolución y liberación del colaborador con el enemigo israelí Amer Fajuri, señalando que desde su arresto, las presiones de EEUU habían comenzado en secreto y públicamente para liberarlo a pesar de la confirmación de sus crímenes y su historial criminal y sangriento.

“Parece que las presiones de EEUU lamentablemente han tenido éxito ya que, inesperadamente, el tribunal militar ha tomado esta decisión equivocada, ignorando todo el sufrimiento que él causó. Se trata de un miserable paso para la justicia primero y una burla para los oprimidos y torturados, cuyas lesiones y heridas siguen sangrando hasta la actualidad”.

Hezbolá

En una declaración emitida el lunes por la noche, Hezbolá enfatizó que “este es un triste día para el Líbano y la justicia”, considerando que la decisión provoca irritación y condena.

“Hubiera sido más honorable que el jefe y los miembros del tribunal militar presentaran sus renuncias en lugar de ceder ante las presiones que los obligaron a tomar esta siniestra decisión”.

Hezbolá

Hezbolá pidió al poder judicial libanés que repare lo que ha perdido en aras de su reputación y dignidad, que han quedado en entredicho.

“Esto (la rectificación del fallo) debe ser también por el bien de los derechos de los libaneses, los torturados y los oprimidos, así como por todos los que se sacrificaron por el bien de su patria y la liberación de su tierra”.

Hezbolá

Deja una respuesta