Diputados cubanos y europarlamentarios intercambian sobre el enfrentamiento a la COVID-19

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y miembros del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo intercambian en formato virtual este lunes 15 de marzo sobre los desafíos de la COVID-19.

CAPACTomado de Cubadebate/ Foto: @AsambleaCuba/ Twitter.

Las experiencias en el enfrentamiento y prevención del nuevo coronavirus, información sobre los cinco candidatos vacunales de nuestro país, y el papel de la ciencia integrada en la lucha contra la pandemia figuran entre las temáticas principales del evento.

Por la parte cubana participan las diputadas Yolanda Ferrer Gómez y Cristina Luna Morales, presidentas de las comisiones de Relaciones Internacionales y de Salud y Deporte de la ANPP, respectivamente; el joven diputado Yury Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas; y la Dra. Consuelo Macías Abraham, directora del Instituto de Hematología e Inmunología y miembro del Grupo de Expertos Mundiales de COVID-19.

Según informa en su cuenta de Twitter el Parlamento cubano, la vicepresidenta de la ANPP, Ana María Mari Machado, agradeció los pronunciamientos contra el bloqueo de ese Grupo de Amistad con Cuba y reiteró la disposición de seguir fortaleciendo relaciones interparlamentarias sobre la base del respeto mutuo.

Es de gran simbolismo intercambiar hoy sobre cómo estamos trabajando para garantizar el más elemental de los derechos humanos —la vida—, que en la actualidad es retada a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19, destacó.