Denuncia Cuba la avalancha de falsas noticias del Gobierno de Estados Unidos en su contra

 
 

Cuba es blanco del ataque de Estados Unidos por las incontables falsas noticias generadas por el Gobierno que apela a este método como un instrumento de desestabilización, así denunció el diplomático cubano Jairo Rodríguez Hernández al intervenir, este viernes, en el Diálogo Interactivo sobre la libertad de expresión en el 44 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Embajador advirtió que la nación caribeña está sometida a avalanchas de este tipo de informaciones, divulgadas por plataformas digitales que radican y disponen de financiamiento federal en otro país.

Desde esta perspectiva, el representante cubano señaló que se trata de una cuestión grave, la cual es parte de un problema más profundo, anterior a la pandemia de la COVID-19 y con diversas manifestaciones.

Una de las más preocupantes -precisó, de acuerdo con una nota publicada por Prensa Latina- es su empleo con fines geopolíticos y de ataque a determinados Estados. Asimismo, Jairo Rodríguez expuso que dentro de los tantos ámbitos en los que la mayor de las Antillas es agredida con noticias falsas está el de la libertad religiosa.

Resulta inadmisible que la misma sea empleada por algunos Estados como pretexto para atacar a otros y para promover la violación de las leyes nacionales”, enfatizó.

Paralelamente, expresó que en Cuba, el funcionamiento de las diferentes denominaciones religiosas y asociaciones fraternales se desarrolla en total normalidad a través de las mejores relaciones con el Estado, “del que están separadas, al tratarse de un Estado laico”.

Deja una respuesta