Cuba y Namibia fortalecen cooperación en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y Namibia rubricaron este viernes un acuerdo para fortalecer la cooperación en el área de la salud, con motivo de las celebraciones del Día de África, el próximo 25 de mayo.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: CubaMinrex.

Sidenio Acosta, embajador cubano en la nación africana, suscribió el convenio en representación del titular del Ministerio de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, mientras que por la parte namibia rubricó el documento el ministro de Salud y Servicios Sociales, Kalumbi Shangula, según reporta CubaMinrex.

Los representantes de ambos países destacaron la cooperación en este sector, desarrollada de manera oficial por 30 años, a partir de la independencia de Namibia.

Más de 4 mil 300 cooperantes cubanos, en diversos sectores, han prestado sus servicios en este país. La mayoría han sido profesionales cubanos de la salud. Actualmente, laboran 93 Doctores, Ingenieros en Electromedicina y Licenciados en Farmacia, 21 Arquitectos e Ingenieros y 6 Especialistas en Acuicultura.

El presente acuerdo fortalece los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los pueblos y gobiernos de las dos naciones. De igual manera, estrecha los vínculos entre Cuba y el continente africano, cuando se celebran 53 años de la fundación de la Organización para la Unidad Africana, actualmente la Unión Africana.

Deja una respuesta