Cuba: Viraliza lo que salva, nueva campaña contra la COVID-19

Teniendo en cuenta la importancia del papel de la comunicación en el enfrentamiento a la COVID-19, se ha diseñado una campaña de comunicación para visibilizar los procesos que se realizan para erradicarla e inculcar en la población el conocimiento necesario para asumir las medidas con responsabilidad.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Flyer institucional/ Facebook.

Con el título de Viraliza lo que salva, la campaña tiene el propósito de intensificar la información necesaria de acompañamiento a las exigencias de la población para enfrentar las consecuencias de la pandemia en varios aspectos de la vida social, económica y las funciones imprescindibles para sostener las actividades fundamentales de la vida en la ciudad e incluye las acciones contra aquellos irresponsables que contribuyen a la transmisión y dispersión de la enfermedad.

La campaña está dirigida a todos los sectores y fundamenta la importancia de la detección del virus causante de la COVID-19, así como la posibilidad de evitar su letalidad a partir del empleo de buenas prácticas y conductas acorde con las regulaciones sanitarias vigentes.

De acuerdo con el documento, la población debe tener la convicción de poder lograr el control de la COVID-19 en La Habana, teniendo en cuenta que son decisivos estos quince días para los habaneros y, por su condición de capital y posición geográfica, para todo el país.

En conferencia de prensa, la campaña fue presentada hoy por el Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, la Vicegobernadora de la ciudad, Yanet Hernández Pérez y Lizette González García, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en La Habana.

En dicho encuentro se informó que se trabaja en potenciar la información requerida en los centros con personas vulnerables y que precisan de un mayor apoyo con el objetivo de preservar sus vidas.

Hacer este ejercicio para disminuir y distanciar a las personas ha sido un gran esfuerzo porque de la capital depende la funcionalidad de sectores importantes del país e incluso garantizar el flujo de recursos y alimentos que también requiere la ciudad”, subrayó.

Viraliza lo que salva es también criticar lo mal hecho, enfatizó Torres Iríbar al destacar el trabajo de la prensa en este enfrentamiento contra la COVID-19. También comentó que se mantiene una campaña mediática de grupúsculos contrarrevolucionarios y las omisiones de plataformas de la Internet contra la información que transmitimos para ofrecer la verdad a la población.

Deja una respuesta