Cuba: País más seguro de la región de las Américas y entre los 30 primeros del mundo

Cuba es el país más seguro de la región de las Américas, de acuerdo con un reporte estadístico sobre los índices de criminalidad y seguridad por naciones.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Roberto Suárez.

 Diferentes medios se han hecho eco de este informe, en el cual resalta la Isla como un destino seguro para aquellas personas que decidan viajar a ella.

Según la plataforma Numbeo, una base de datos mundial sobre tasas de delincuencia percibidas, calidad de la atención médica y otros asuntos, la nación caribeña presenta el más bajo índice de criminalidad del área, con un 29,02 en lo que va del 2020.

Señala además que el índice de seguridad es de un 70,98, para lo cual tuvieron en cuenta factores como el nivel de delincuencia, la seguridad a la hora de caminar por las calles, tanto de día como de noche, los atracos y los robos de autos y en los hogares, entre otros aspectos.

La Mayor de las Antillas aparece encabezando la lista de los más seguros del continente por delante de países del primer mundo como Canadá (segundo puesto en el área) y Estados Unidos (quinto).

A nivel mundial se sitúa en el lugar 28, siendo uno de los pocos Estados del área de las Américas que logran estar sobre la media global en cuanto a seguridad, destaca Sputnik.

Resulta significativo que en ese escalafón Cuba se encuentre también mejor ubicada que naciones como España, Alemania, Reino Unido, Suecia y Francia.

De forma general la región más segura es Europa, mientras que Sudamérica se muestra como la de mayores riesgos para los viajeros y los residentes.

Entre las tendencias Sputnik también realza que las primeras seis posiciones a nivel mundial, en lo que respecta a seguridad, corresponden a territorios de Asia: Catar con 88,1 puntos, Taiwán (84,7), Emiratos Árabes Unidos (84,5), Georgia (79,5), Omán (79,3) y Hong Kong (79).

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.