Cuba aplica medicamentos propios para fortalecer sistema inmune de los adultos mayores frente a la COVID-19

Alrededor de 9.000 adultos mayores residentes en instituciones sociales de Cuba han sido tratados con Biomodulina T, un inmunomodulador biológico de origen natural creado en la isla, que ha demostrado excelentes resultados en las intervenciones realizadas hasta el momento, con la intención de fortalecer el sistema inmune y hacer frente a la COVID-19.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Prensa Latina.

De acuerdo con información ofrecida por la doctora en Ciencias Mary Carmen Reyes Zamora, en reunión de científicos con el presidente Miguel Díaz-Canel, ninguno de las personas que viven en Hogares de Ancianos del país, y que fueron tratadas con este fármaco, han sido diagnosticado con el SARS-CoV-2.

Este producto, registrado para estados de disfunción inmunológica, como los que generan las infecciones respiratorias a repetición en las personas de más de 60 años, ha demostrado seguridad en su uso, que data desde hace más de dos décadas, precisó la investigadora.

En la presentación realizada este jueves –reseña el sitio de la Presidencia–, Reyes Zamora dijo que se los adultos mayores habían recibido 12 dosis del medicamento, y que desde que comenzó la intervención en abril, primero en la capital y luego en todo el territorio nacional, también han disminuido considerablemente los casos de infecciones respiratorias agudas en esas instituciones.

La doctora en Ciencias Consuelo Macías Abraham, directora del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología, comentó a los presentes en el encuentro los resultados de una evaluación de la respuesta inmune de los adultos mayores tratados con Biomodulina T.

Señaló que el estudio de los parámetros hematológicos e inmunológicos reflejó cómo este producto favorece la respuesta inmune efectora y la inmunidad innata, en este último caso mediante el incremento de las células presentadores de antígenos.

La científica recomendó la inclusión de este medicamento en la estrategia de Salud de Cuba luego de la epidemia, tomando en cuenta lo demostrado en este periodo.

One thought on “Cuba aplica medicamentos propios para fortalecer sistema inmune de los adultos mayores frente a la COVID-19

  • 19/10/2020 at 4:10 am
    Permalink

    felicitaciones necesito mucha informacion o si pueden comunicarse con gente que toma decisiones en argentina mueren jovenes embarazadas etc

    Reply

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.