Colaboradores médicos cubanos salvan vidas en Jamaica

La colaboración entre Cuba y Jamaica escribe páginas de humanismo y solidaridad, sobre todo en tiempos de pandemia cuando expertos sanitarios de la mayor de las Antillas contribuyen allí a combatir la Covid-19.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ Archivo ACN.

Así lo corroboran las cinco mil vidas salvadas por los colaboradores de salud cubanos y su apoyo desde la primera línea a los esfuerzos locales por contener los contagios a la enfermedad.

Según reveló a Prensa Latina la embajada de Cuba en Kingston, el colectivo médico dio asistencia sanitaria en el último mes a 45 mil 115 ciudadanos.

Ello hace un total 270 mil 775 pacientes asistidos en consulta en el período de abril y agosto pasado.

Al cierre de agosto, los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas realizaron un total de 53 mil 329 procederes de enfermería y 200 cirugías en los centros hospitalarios de las cuatro regiones y las 14 parroquias en Jamaica.

Las jornadas de trabajo durante los 30 días de septiembre registran el mayor número de vidas salvadas en los últimos seis meses de ayuda médica al pueblo jamaicano con 945.

En medio de la propagación comunitaria de la Covid-19 en suelo jamaicano, los 413 internacionalistas cubanos mantienen el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar infectarse y continuar brindando atención a los pobladores, señaló la misión diplomática.

La ayuda médica de Cuba a Jamaica recibe el respaldo del Consejo de Paz, el Movimiento Patriótico y la Asociación de Amistad, quienes en reiterados momentos condenaron el bloqueo de Estados Unidos y abogaron por el Premio Nobel de la Paz para el contingente médico Henry Reeve.

De acuerdo con el ministerio de Salud y Bienestar, Jamaica amaneció hoy con siete mil 191 contagios confirmados, de ellos dos mil 700 están recuperados, cuatro mil 268 aún permanecen como enfermos activos y 126 personas fallecieron.

 

Deja una respuesta