Cancillería de Cuba recibe ataque cibernético en medio de campaña de descrédito contra la Isla

Un ataque cibernético comprometió este viernes a los servidores del portal web de la Cancillería de Cuba como parte de la guerra cibernética y comunicacional contra el país, denunció la cartera en su cuenta oficial en Twitter.

CAPAC – Tomado de Cubadebate / Con información de Prensa Latina/ Foto: Getty Images.

Direcciones IP localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía generaron la agresión desde el día 11 de julio, precisó la cuenta de Cubaminrex en esa plataforma.

No obstante, detalló, la ubicación puede enmascararse en otros países.

“Estas acciones se enmarcan en la guerra cibernética y comunicacional que se genera contra Cuba”, rechazó la cuenta verificada.

Los servidores fueron atacados desde 34 direcciones IP que generaron 10 000 accesos simultáneos cada una de ellas.

El portal web Cubavsbloqueo denunció una cruzada similar de denegación de servicios desde la misma fecha.

“Las principales direcciones IP que generaron accesos falsos en grandes cantidades e intentaron colapsar nuestros servidores están geolocalizadas en EE.UU.”, precisó su cuenta en la plataforma de microblogueo.

La víspera, este sitio digital reveló una operación similar que comprometió el ancho de banda y la capacidad de respuesta de sus servidores.

La agresión ocurrió entre las 09:53 y las 10:23, hora local, fundamentalmente desde territorio estadounidense.

Como resultado, también fueron generados accesos falsos en grandes cantidades, que desencadenaron la negación de servicio en sus espejos internacionales.

El medio refirió la detección de 580 000 entradas en 30 minutos aproximadamente, cifra superior al total de accesos de la web en una jornada.