Ministerio de Economía de Cuba denuncia ciberataque

El Ministerio de Economía, Finanzas y Precios de Cuba denunció hoy que su sitio oficial en Internet fue objeto de ciberataques en las últimas horas.

CAPAC- Tomado de Prensa Latina/ Foto: Getty Images. 

En su cuenta de la red social Twitter, la entidad notificó que el sitio oficial http://mep.gob.cu recibió tres mil 764 ataques en las últimas tres horas desde la dirección IP 187.86.202.100 Brazil.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores también denunció este viernes un ciberataque de denegación de servicios a su portal Web que generó falsos accesos en grandes cantidades.

‘Denunciamos que el sitio web de nuestra Cancillería ha recibido un ciberataque de denegación de servicios (DDoS) desde el día 11 de julio de 2021. Este ataque generó accesos falsos en grandes cantidades comprometiendo nuestros servidores», publicó en Twitter la Cancillería.

Según autoridades locales, las direcciones IP que generaron el ataque se encuentran localizadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía, aunque podría tratarse de personas en otros países enmascarando su dirección.

Asimismo, el sitio web Cubadebate también alertó sobre un ataque cibernético de negación de servicio en sus espejos internacionales.

El portal de noticias cubano indicó que su equipo técnico detectó y neutralizó el ataque, el cual básicamente generó accesos falsos en grandes volúmenes.

Cubadebate aseveró que este tipo de acciones se inscriben en la operación político mediática que se ejecuta contra Cuba desde el exterior para alentar un estallido social en la nación caribeña.