Ballet Nacional de Cuba participa en encuentro danzario en Venezuela

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) participará en el Encuentro de Países Bolivarianos y del Caribe Danza Solidaria, un evento que une hoy a 15 compañías latinoamericanas a través del arte del movimiento.

CAPAC- Tomado de Cubadebate.

Con sede en Venezuela, la iniciativa organizada por la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza, rinde tributo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo y responde al concepto de integración regional, cooperación y fraternidad entre los pueblos.

La cita artística cuenta con la dirección de la bailarina, coreógrafa y maestra de danza contemporánea Marisol Ferraria y suma el respaldo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, así como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Por la isla, el BNC confirmó el homenaje a la figura de Alicia Alonso, prima ballerina assoluta y fundadora de la escuela cubana de ballet, con las creaciones ParAlicia, Valsette y Tarde en la siesta mientras el historiador de la prestigiosa compañía, Miguel Cabrera, impartirá la conferencia Saludo a danza solidaria.

Hasta el 17 de octubre, el evento acoge el talento de elencos prominentes en el ámbito de la danza latinoamericana como el Ballet de las Américas e Inmigrantes (Venezuela), la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (Argentina), Barrorojo Arte Escénico (México) y el Ballet Nacional (Paraguay).

Otros reconocidos especialistas y formadores ofrecerán clases magistrales durante las jornadas del certamen, entre ellos, la maestra cubana Ramona de Saá, la profesora argentina Victoria Viberti y la ecuatoriana Susana Reyes.

El evento se encuentra disponible en las plataformas digitales y el canal de YouTube de la Asociación Zuliana para el Arte de la Danza en Venezuela.

Deja una respuesta