Aoun: El Líbano logró obtener todos sus derechos en la demarcación de la frontera marítima

El presidente libanés, Michel Aoun, subrayó que Líbano logró obtener todos sus derechos en la demarcación de la frontera marítima sur y agregó que la consiguiente explotación del gas dará una nueva esperanza al pueblo libanés.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El fondo soberano que ahorrará y acumulará los ingresos del gas nunca podrá ser saqueado, según el presidente Aoun, quien llamó al gobierno y el parlamento a cumplir con sus deberes en este sentido.

En entrevista con LBCI, el presidente Aoun sostuvo que la demarcación fronteriza no estipula ningún tipo de acuerdo con el enemigo israelí, y agregó que la estabilidad resultante es del interés nacional.

Con respecto a la demarcación de la frontera marítima norte con Siria, el presidente Aoun dijo que el presidente Bashar Al-Assad expresó una actitud positiva y agregó que los equipos técnicos de los dos estados se reunirán más tarde.

El presidente Aoun indicó que las autoridades sirias han acogido con satisfacción el regreso de los refugiados del Líbano, destacando la reanudación del proceso de retorno.

El mandato de seis años del presidente Aoun finalizará el lunes 31 de octubre de 2022, en medio de temores a un vacío presidencial que empeore las repercusiones del fracaso del primer ministro designado, Nayib Miqati, para formar un nuevo gobierno.

El presidente Aoun señaló que aprobaría una alineación gubernamental propuesta por Miqati solo cuando esté equilibrada.

Al rechazar cualquier intervención extranjera en las elecciones presidenciales, el presidente Aoun agregó que la Corriente Patriótica Libre, liderada por el parlamentario Gebran Bassil, ha identificado las especificaciones del candidato que prefiere apoyar.

Deja una respuesta