Ansarulá atacará los buques de carga extranjeros que roben petróleo y otros recursos naturales de Yemen

El movimiento islámico de resistencia patriótica Ansarulá, de Yemen, intensifica sus acciones contra el saqueo de los recursos naturales del pueblo de esa nación.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: PressTV

El movimiento Ansarulá de Yemen está redoblando sus amenazas de atacar a los buques de carga extranjeros que intentan ingresar ilegalmente a aguas yemeníes para robar petróleo y otros recursos naturales.

Esto es después de que el gobierno realizó recientemente disparos de advertencia hacia un barco petrolero griego, que intentaba cargar ilegalmente aproximadamente dos millones de barriles de petróleo yemení desde una terminal portuaria en la provincia de Hadramut.

Los disparos de advertencia obligaron al carguero griego a abandonar su misión y usar su propio combustible para regresar a casa con las manos vacías.

Según el gobierno de Sanaa, poner fin a años de saqueo de la riqueza natural yemení es esencial para estimular la economía yemení. Esto también sacará a Yemen de décadas de inestabilidad económica que ha dejado a millones de yemeníes en la pobreza. Una iniciativa que el gobierno de Sanaa promete hacer realidad.

Los observadores creen que el mundo ahora necesita reconocer que se trata de una nueva nación yemení. Una que nunca comprometerá su dignidad y soberanía.

Durante décadas, Yemen ha sido descrito como el país más pobre de Oriente Medio. Sin embargo, las razones subyacentes por las que este es el caso casi nunca se discuten. Según los expertos, una de las principales razones es la explotación sistemática de la riqueza natural de Yemen por parte de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Con los últimos acontecimientos, los países extranjeros y las empresas que tienen un historial de saqueo de los recursos naturales de Yemen tendrán que pensárselo dos veces antes de entrar ilegalmente en las aguas del país, ya que el movimiento Ansarulá ha advertido que no dudará en utilizar una fuerza militar decisiva para proteger lo que llama la riqueza del pueblo yemení.

Deja una respuesta