Más voces por el Nobel de la Paz a médicos cubanos

El reclamo a favor de la entrega del premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos que apoyan la lucha contra la Covid-19 en varios países alcanza dimensiones globales, destacó una de las coordinadoras de esa campaña desde Francia, Rose-Marie Lou, según reportó la agencia Prensa Latina.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Periódico Trabajadores.

La iniciativa ha sido acogida ya por más de 180 organizaciones de 25 naciones, de donde surgen nuevas ideas para respaldar la propuesta, afirmó en París esta activista, integrante de la asociación Cuba-Linda, una de las promotoras del reconocimiento.

En declaraciones a Prensa Latina, la luchadora por derechos civiles apuntó que la campaña es imposible de detener, pese a las acciones de Estados Unidos para denigrar la cooperación médica cubana y sus presiones dirigidas a los gobiernos, en aras de que no soliciten la ayuda de los profesionales de la salud de la Isla.

“Pueden hacer lo que quieran, cada vez son menos los que hacen caso a Washington y más los que piden o celebran la contribución de la mayor de las Antillas”, subrayó.

Para la encargada política de Cuba Linda, una de las asociaciones francesas que a finales de abril activó la plataforma para demandar el Nobel de la Paz para el Contingente de médicos Henry Reeve, pese a que la cruzada estadounidense fracasa, esa hostilidad no puede dejar de denunciarse.

Lou resaltó que son diversas las acciones que realizan a fin de solicitar el galardón para las brigadas médicas cubanas presentes en más de 30 naciones en la lucha contra la pandemia. En Francia, la campaña cuenta con un grupo en Facebook y un portal de peticiones MesOpinions.com, con miles de adhesiones.

Deja una respuesta