Cuba realiza 115 investigaciones sobre la Covid-19

Cuba mantiene el desarrollo e innovación científicas en el país como una de las estrategias de enfrentamiento a la Covid-19, con 115 investigaciones en curso.

CAPAC- Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Al comentar sobre cómo marchan estas iniciativas cubanas, la Directora Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, Dra. Ileana Morales Suárez, comentó que en el país la ciencia no disminuye en su capacidad de innovación e investigación.

El total de investigaciones se distribuye entre intervenciones, estudios y ensayos clínicos. “Nunca antes tantas personas, al mismo tiempo y en un mismo lapsus habían estado estudiando e incidiendo sobre un mismo problema y eso demanda de la ciencia”, valoró.

Sobre el caso de la nación, recalcó que ha existido un trabajo mancomunado entre el gobierno y las instituciones científicas. Este vínculo repercute de manera positiva en los resultados que se exhiben, indicó la especialista.

“La gran pregunta que todavía nos hacemos los científicos es cuál es el tratamiento más efectivo para esta enfermedad y por tanto, se le da un seguimiento férreo a este tema. Otra cuestión fundamental es determinar cuáles son las dinámicas que desde el Sistema de Salud Pública le han impregnado un sello distintivo al modelo cubano de enfrentamiento a la Covid-19”, destacó.

Deja una respuesta