Cuba está abierta a la solidaridad frente a la Covid-19

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunciaron hoy una campaña contra el Gobierno y reiteraron que la nación está abierta a la solidaridad y cuenta con los mecanismos para la entrada de donativos.

CAPAC– Tomado de Cubasí/ Foto: Prensa Latina.

En su cuenta oficial en Twitter, el director general para Estados Unidos en la cancillería, Carlos Fernández de Cossío, calificó de feroz y oportunista a la cruzada en las redes de Internet, la cual aprovecha el difícil momento de la pandemia de Covid-19 con el ánimo de desacreditar la meritoria labor de la máxima dirección de la isla, dijo.

‘En este país no se rechaza la ayuda solidaria, ni se abandona a nadie’, remarcó en esa plataforma.

Por su parte, la subdirectora general para la región norteña, Johana Tablada, subrayó en la red social que es mentira que Cuba bloquea donativos y recordó cómo en el territorio insular funcionan bien los instrumentos para el arribo de recursos necesarios en el enfrentamiento a la Covid-19.

En esta jornada, el portal de la cancillería, Cubaminrex, ante el interés de personas en México por cooperar con La Habana, puntualizó que la contribución puede ser en efectivo a la cuenta en el Banco Financiero Internacional: 0300000005336242, con el título: Donativos por emergencia.

También existen los mecanismos para tramitar el envío de insumos médicos, como jeringuillas plásticas, pantallas protectoras faciales, guantes o mascarillas quirúrgicas, y quienes lo deseen pueden ser partícipes de las acciones de los movimientos de solidaridad a nivel internacional, puntualizó la publicación.

Cuba vive el tercer rebrote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y hoy reportó seis mil 422 nuevos contagios y 24 mil 322 confirmados activos con el padecimiento, las cifras más elevadas en un día desde marzo de 2020.

Deja una respuesta